Tés

Tés  

TÉ: Es un arbusto originario de extremo Oriente.

Nombre cientifíco: Camellia Sinensis.

Suele medir unos 4 mts. de altura y tiene hojas perennes. Sus flores son pequeñas y de color blanco. La hoja sigue un proceso de secado, de oxidación o fermentación para elaborar los diferentes tipos de té: blanco, verde, rojo, oolong, negro.

Para hacer una infusión se dejan reposar estas hojas unos minutos en agua caliente. Cada tipo de té tiene su preparación en cuanto a temperatura del agua y minutos de infusión.

El té se toma tanto por placer como por sus propiedades saludables. Después del agua es la bebida más consumida en el mundo.

Nace en China hace aproximadamente 3.000 años antes de nuestra era y llega a occidente gracias a la Compañía Holandesa de las Indias Orientales en 1.602.

SU LEYENDA:

El Emperador chino Shen Nung, fundador de la medicina, insistía entre sus súbditos en la importancia de hervir el agua antes de su consumo para prevenir enfermedades. Se encontraba un dÍa realizando esta operación, cuando de un arbusto cercano cayeron unas hojas dentro del recipiente donde hervía el agua. El Emperador, sorprendido, tuvo curiosidad por probar aquel agua que había adquirido un luminoso tono dorado, de esta manera y en aquel momento Shen Nung descubrió el TÉ.

Esta apreciada bebida en un principio se dedicó para uso exclusivo de los Emperadores, teniendo que transcurrir bastantes siglos antes de convertirse en una bebida habitual para todo el pueblo.

El té gracias a la composición química de sus hojas tiene innumerables propiedades para la salud. La medicina tradicional china lo considera una de las cincuenta plantas medicinales básicas:

- Protege contra el cáncer

- Es cardiovascular.

- Controla niveles de colesterol en sangre

- Ayuda en casos de diabetes.

- Alivia el estrés .

- Retrasa el envejecimiento

- Tiene gran contenido en minerales y vitaminas.

Es una planta con incontables propiedades.

Subcategorías

productos
Hay 127 productos.

Mostrando 1 - 12 de 127 items

Mostrando 1 - 12 de 127 items

Para compras
superiores a 40 €.