Cafés

Cafés  

EL CAFÉ: Los granos de café son las semillas que se desarrollan en las bayas de unos arbustos de hoja perenne que crece en tierras húmedas y que se encuentran situadas en el trópico de Cáncer y el de Capricornio.

Las bayas son recolectadas eliminándose las capas exteriores, los granos verdes que quedan son los que viajarán desde la plantación por todo el mundo. Posteriormente serán tostados, molidos y mezclados con agua caliente, creando de esta manera una de las bebidas más consumidas y apreciadas en el mundo.

Por su contenido en cafeína, el desayuno es el mejor momento para tomarlo, aunque existen variedades con un contenido más bajo que pueden tomarse en cualquier otro momento del dia.

El café se descubrió en Etiopía, y se extendió por Arabia y resto de paises islámicos.

La leyenda cuenta que fué el pastor Kaldi el que observó como sus cabras estaban más despiertas y activas cuamdo comían las bayas de un arbusto. Llevó esta planta al monasterio más próximo para que los monjes la estudiasen. Estos hicieron una infusión con las hojas y las bayas comprobando que el resutado era amargo y espantoso. Considerando que aquellas ramas no tenían utilidad alguna las arrojaron a la chimenea, y fue entonces cuando surgió la magia del café: su aroma lo embriagó todo. Fue de esta manera como se descubrió que el café tenía que ser tostado para su consumo.

En un principio el café se vendió en farmacias por su efecto diurético y estimulante.

La expansión del café se llevó a cabo en el siglo XVII, siendo uno de sus primeros destinos Venecia.

En un principio la jerarquía eclesiástica rechazó esta bebida considerándola satánica, hasta que el papa Clemente VIII la probó descubriendo su maravilloso sabor, pasando a bendecir tan deliciosa infusión y catalogándola de celestial.

En 1683 los turcos que habían asediado Viena dejaron en su huida unos sacos con café verde, y fué un polaco el que mostró la manera de prepararlo , de esta manera apareció el café en centroeuropa y poco después aparecieron las primeras cafeterías vienesas. Estas cafeterías fueron extendiéndose por el resto de Europa, y así en 1.689 se funda en París el primer café de Francia: Procope.

Después del motín del té en Boston, los norteamericanos consideran el té antipatriótico y comienzan a consumir café.

Poco a poco esta bebida se extiende por Centroamérica convirtiéndose a corto plazo en una de las zonas con mayor producción cafetalera.

Según el país de origen, la especie del cafeto y la variedades que intervienen en su plantación, las carcaterísticas organolépticas del café varían notablemente. Cada café tiene su aroma, su tipo de tostado, punto de molido, mejor manera de tomarlo, cafetera más apropiada para prepararlo...y un sinfín de detalles que hacen que el café sea algo especial en el momento de saborearlo.

productos
Hay 11 productos.

Mostrando 1 - 11 de 11 items

Mostrando 1 - 11 de 11 items

Para compras
superiores a 40 €.